28 may 2014

REQUISITOS DEL TRAJE ESPACIAL

Un traje espacial debe realizar varias funciones para permitir su ocupante para trabajar con seguridad y comodidad, dentro o fuera de una nave espacial. Se debe proporcionar:

  • Una presión interna estable. Esto puede ser menor que la atmósfera de la tierra, ya que generalmente no hay necesidad de que el traje espacial lleve nitrógeno (que comprende aproximadamente el 78% de la atmósfera de la tierra y no es utilizado por el cuerpo). Una baja presión permite una mayor movilidad, pero requiere que el ocupante del  traje respire oxígeno puro durante un tiempo antes de ir a esta presión más baja, para evitar la enfermedad por descompresión (Mal de altura)
  • Movilidad. El movimiento es generalmente opuesto a la presión del traje;la movilidad se logra mediante el diseño cuidadoso de las juntas.
  • Del suministro de oxígeno respirable y la eliminación de dióxido de carbono ; estos gases se intercambian con la nave espacial o de un Sistema de Soporte de Vida Portable (SSVP.)
  • Regulación de la temperatura. A diferencia de en la Tierra, donde el calor puede ser transferido por convección a la atmósfera, en el espacio, el calor se puede perder sólo por radiación térmica o por conducción a los objetos en contacto físico con el exterior del traje. Puesto que la temperatura en el exterior del traje varía en gran medida entre la luz del sol y la sombra, el traje está muy aislado, y la temperatura del aire se mantiene a un nivel cómodo.
  • Un sistema de comunicación, con conexión eléctrica externa a la nave espacial o PLSS.
  • Medios de recoger y contener los desechos corporales sólidos y líquidos (como una prenda de absorbencia máxima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario